Blogia
aremiscien

Telebasura

Buscando información sobre lo mío, ayer leí que el exceso de información de toda índole ( laboral, social, cultural, social) produce stress. Decían en la empresa que trabajaba ( que no "mi empresa") que la informatización de la misma
había reducido el papelamen en un 30 por ciento. Lo que agilizaba la gestión.
Es cierto. Ha reducido el 30% de escritos que nadie se leía. Con lo cual tengo el mismo trabajo que antes. Con el agravante de que lo que me tengo que leer no tarda tres días en llegar. Me llega poco después de su redacción original.
Sí, es cierto. La información, el exceso de información, causa stress.
Antes, las instrucciones, cuando llegaban las esperabas porque algún compañero de otra delegación las había recibido antes que yo.
Las estadísticas, los seguimientos de producción, objetivos.... ...llegaban, digamos en junio, y sobre el primer trimestre del año. Ahora te llegan el día 6 y sobre el mes anterior. Si consigues el 80% del objetivo marcado, te felicitan. Pero el mes siguiente te recuerdan que el pasado te kedaste en el 80. Lo que el mes anterior es un éxito el mes siguiente es un fracaso.
Y claro hay que implicarse porque, cada vez más, las retribuciones, el sueldo, van en función de lo "conseguido".
Luego además tienes que mantener tu vida personal y familiar. Ante la falta de tiempo a diario empleas los sábados en el supermercado, la casa, la familia....
La telebasura es una evasión como otra cualquiera. De todas ellas la más cómoda. No hay que moverse ni tienes que pensar.Los documentales de cocodrilos y otros bichos ya los he visto todos y "Redes" lo emiten muy tarde.

0 comentarios